Lautaro Martínez recibió un reconocimiento por sus declaraciones en contra de la discriminación

El delantero del Inter fue distinguido a raíz de su accionar cuando su compañero Romelu Lukaku sufrió una agresión racista de parte de los hinchas del Slavia Praga.

B'nai B'rith Bahía Blanca y un homenaje a Lautaro Martínez

El delantero argentino Lautaro Martínez  fue distinguido por la organización B’nai B’rith en la ciudad de Bahía Blanca por sus declaraciones en contra de la discriminación.

“Hay que cortar con todo esto. Tenemos que tomar conciencia……Somos todos iguales y nos merecemos todos el mismo respeto. Él es una persona lleve el color de piel que lleve. Es importante que no suceda más porque puede herir a una persona y uno no sabe lo que siente dentro el jugador, más en un partido que el jugador está a mil pulsaciones, puede reaccionar de una manera que no esta buena“, había dicho a fines de noviembre Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán y de la selección argentina, luego de que fanáticos del Slavia Praga lanzaran insultos y cánticos racistas contra su compañero, Romelu Lukaku.

Miembros de la filial local de B’nai B’rith en Bahía Blanca entregaron un pergamino al ex Racing para acreditar la distinción.

Desde la institución afirmaron: “Las declaraciones de Lautaro Martinez constituyen un ejemplo de la lucha contra la discriminación en el fútbol”.

A fines de noviembre, el Inter se midió al Slavia Praga en el Eden Arena de República Checa y los aficionados del equipo local cargaron contra Lukaku con frases discriminatorias y gestos repudiables. 

“Si vuelvo a recibir cánticos racistas, contestaré. El jugador debe tomar una posición y reaccionar ante el racismo”, había dicho el jugador unas semanas antes, al ser víctima de cantos discriminatorios por parte de la afición del Cagliari en un duelo de la Serie A de Italia.

Fue por eso, que, a los 34 minutos del encuentro ante los checos, el belga respondió después de marcar el segundo gol para el Inter -el cual terminó siendo anulado por el VAR- llevándose una mano a su oreja y apuntando con su mirada a los agresores.

Pese a que el gol no terminó siendo convalidado, Lukaku iba a tener una nueva oportunidad para mostrar su fastidio. 

Fuente: Futbolargentino.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *